Programa de radio noviembre 26 de 2016

Semana transversalizada  por las jornadas contra la violencia de género, la situación en América Latina y el Caribe, los migrantes centroamericanos, los ecos de la renegociación de los acuerdos de paz en Colombia.
Durante este programa le rendimos un sincero homenaje al comandante Fidel Castro quien falleció este 25 de noviembre en la Habana Cuba. Un saludo a los corresponsales de este programa y a los/las radioescuchas, tanto en la FM107.40, como en la www.halabedi.eus

En este programa hablamos de: Editorial; "Una vez más, ni una menos, día contra la violencia machista". Ronda Latinoamericana y del Caribe, hacemos un breve recorrido por Argentina, Brasil, Ecuador, México, Bolivia, entre otros países latinoamericanos, con los corresponsales; Marco de Bolivia, Carlos Fiallo de Ecuador, Txamba Payes con el análisis de Centro América, Carolina Misler de Venezuela. En el acontecer y sus protagonistas os contamos el testimonio de Nhora, activista defensora de Derechos Humanos residente en Madrid, quien sufrió un ataque racista y machista en el metro de Madrid. En Iritxia el 28 y 29 la jornada sobre justicia restaurativa, y reparación social para víctimas de violencia machista en el palacio Villasuso de Gasteiz. En el tema de Migración, madres de migrantes desaparecidos de Centro América llegan a México, y en el tema de Colombia contamos con la presencia de varios Defensores de Derechos Humanos de Colombia que están de Gira por Euskal Herria,  Ligia María Chaverra, lideresa del bajo Atrato colombiano, traída por la Fundación Mundubat, lo mismo Enrique Chimón Yacoi, defensor de Derechos Humanos y miembro de la comisión Inter-Eclesial de Justicia y Paz, También ha estado la defensora Omaira López Vélez, Integrante de la Corporación para la Vida, Mujeres que Crean de Medellín, ha venido a Gasteiz de la mano de la Asociación Mugarik Gabe.
Las actividades que se desarrollan en esta semana; invitando a la conferencia del 1º de Diciembre  "Existe una Guerra económica contra Venezuela" como ponente Pascualina Curcio, economista Venezolana, a desarrollarse en el Centro cívico Aldabe, en la sala polivalente, a las 19:45 de la tarde, y el próximo 2 de diciembre la reunión de la mesa social para la paz de Colombia en el país Vasco, a las 18:00 en el centro cívico el campillo, en la sala de audiovisuales.

Información Adicional