Programa sepriembre 5 de 2015


Un saludo para todas las radioescuchas del programa "Hola Latinoamerica" de Hala Bedi Irratia, hoy estamos emitiendo, Mario Humberto Calixto, Mireya Perea, Sol Mari Gómez, Carolina Misler, Carlos Fiallo, y la colaboración de Hugo Paternina profesor de la Universidad de Madrid, Yolanda Rojas Consul de la Republica Bolivariana de Venezuela, Sergio Cortés,  entre otras personas colaboradoras de este programa.

Hoy venimos cargadas de análisis y denuncias sobre tragedias y situaciones que se veían venir, como los/las refugiadas producidas por las guerras en Libia, Afganistán, Siria; generadas por los intereses del norte y sus multinacionales, ya se veía venir la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela. Todo esto se enmarca dentro del proceso de desestabilización sobre  América Latina especialmente sobre Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina.

Saludamos a todas las personas que nos escuchan en Australia, México, Argentina, Lyon, París, Austria, la Patagonia y País Vasco. Queremos con este programa analizar las causas que han generado esta crisis de los refugiados y no solo las consecuencias que estamos viendo.
Editorial: "Los refugiados, una tragedia anunciada"
Ronda latinoamericana: hacemos un recorrido por Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala, en este recorrido tenemos al escritor Txamba Payes, quien hace un análisis sobre la situación de centro América.
En la Cultura Popular Vive: entrevistamos a Alejandra Espinoso, "La mexicana clandestina", activista y luchadora, cantante popular de ciudad de México, quien comparte el lanzamiento de su CD musical "El balcón de Moras",  y analisamos con ella la situación de México.
En el Acontecer comentamos la situación de las personas Refugiadas e Inmigrantes en Europa, escuchamos las palabras que se leyeron en el acto realizado el pasado 3 de septiembre en la plaza de la Virgen Blanca con el lema "Vitoria-Gasteiz, Ciudad Refugio".
Opinión-Iritzia: continuamos con las campañas por el retorno con vida de las personas desaparecidas en Colombia, como el caso de Borja Lázaro, Lilia y Huber, tambén continuamos con las campañas Garoña EZ, Eskerrik asko, y  en la sección de Colombia denunciamos las detenciones masivas de lideres sociales, estudiantes y defensores de Derecos Humanos que hacen parte de marcha patriotica, y el congreso de los pueblos.

Información Adicional