programa Julio 11 de 2015

"Hagan las cosas solo por amor por que aquel que trabaja en lo que no ama anque lo haga todo el día es un desocupado" Facundo Cabral
Hoy como todos los sábados emitimos en este programa radial Mireya Perea, Sol Mari Gómez y Mario H Calixto, saludamos desde Vitoria-Gasteiz en Euskal-Herria, cuando aún resuena el refendum de Grecia y el ejemplar comportamiento del pueblo griego  demostrando a Europa que cuando se tiene la razón, cuando hay solidaridad y verdadera intensión de cambio no hay miedo ni propaganda, que detenga a un pueblo que muestra el camino. Y como dijo Yanis Varoufakis: " es una deuda ilegal, ilegíma y mostruosa".

Saludamos a todas las personas que desde diferentes lugares del mundo nos hacen llegar la información, los análisis, y las denuncias que aquí transmitimos.
Los contenidos de este programa son los siguientes:
Editorial: "Gracia y Syriza, referente moral y político para los pueblos"
Ronda Latinoamericana y del Caribe: hacemos un breve recorrido con las principales informaciones por Cuba, Guatemala, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Panamá, Paraguay, Haiti, México. En este programa también participan Carlos Fiallos del Ecuador haciendo este análisis sobre lo que está pasando en este país, también está Sergio Cortes de Chile, Carolina Misler de Venezuela, Ana Maria de Honduras que nos trae información de última mano porque acaba de regresar de su País.
En la Cultura Popular, hoy rendimos homenaje a este cantautor y trobador argentino que escuchamos en el fondo, Facundo Cabral, quien fuera asesinado en Guatemala el 9 de julio de 2011.También hablamos del festibal MEDMAD del 13 al 18 de Julio en Madrid.
En el tema de Iritzia-Opinión, la Frackanpada desde el 13 al 18 de julio en Subijana-Álava, las campañas contra los desahucios, Garoña EZ, Fracking EZ, la pobreza y el paro juvenil, el tema de migración y el tema de Colombia, denunciando la detención de 15 jovenes estudiantes, integrantes del congreso de los pueblos de Colombia y el desarrollo del 2º encuentro nacional de paz el próximo 22 y 23 de julio en Bogotá, así mismo continuamos denunciando la desaparición forzada de Lilia y Huber, de Borja Lázaro, por su aparición con vida!.15.mp3{/audio}

 

Información Adicional