Programa de radio noviembre 29 de 2014

Semana con mucha actividad por la celebración del día mundial contra la violencia de género como tema transversal en este programa, también la espectativa de México y Colombia, así como el tema de la discriminación, la xenofobia y el racismo que los partidos de Derecha,  y ultra derecha en todos los niveles europeo, español, y Euskal Herria, estos gobiernos han diseñado un modelo supuestamente para salir de la crísis de su modelo de desarrollo económico.

Los contenidos en el día de hoy son los siguientes:
Editorial: "el día contra la violencia hacia la mujer son todos los días", es una violencia de género.
En la Ronda Latinoamericana y del caribe vamos a Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Nicaragua, Venezuela habla Carolina Misler, como analista de la república bolivariana, también está Carlos Fiallo, analista y corresponsal de Ecuador en Bilbao.
En la Cultura popular vive, entrevistamos a Carlos Angulo del colectivo Camilo Vive de Suiza que están impulsando el libro "Camilo Torres Restrepo, Unidad en la Diversidad y el Frente Unido del Pueblo", En el acontecer  una semana cargada de actividades relacionadas con Colombia y que en el  País Vasco tuvimos la oportunidad de que nos visitaran Gloria Cuartas, Piedad Cordoba, y un comunicado al proceso de paz de Colombia, entrevistamos a Pamela Lozano  Coordinadora del Foro Internacional de Víctimas que nos cuenta sobre el desarrollo del segundo foro que se va a realizar el 13 de diciembre de 2014. En el tema de Iritzia-opinión, seguimos con la campaña contra el Frakin,  cooperar para transformar de la coordinadora de ONGDs, esta vez con Toti Martínez de Lezea escritora vasca, la campaña de Kaleratxeak Stop desaucios, y también hablamos sobre la carta de derechos sociales de Euskal Herria. El tema de la migración está ahí candente, porque el mediterraneo es un gran sementerio de Europa, pero allá en America Ferguson es sínónimo de esa sociedad racista, xenofoba y discriminatoria de los Estados Unidos. Sin irnos tan lejos porque Europa va por el mismo camino, porque Derecha y la ultra-derecha están expresando eso también, un Ferguson europeo.
En las actividades, el 2 de diciembre en el centro cívico Lakua una charla documental relacionada con las mujeres en el conflicto de Colombia, organiza la red de Bibliotecas de Gasteiz. el 18 de Diciembre la marcha y concentración en el día internacional del migrante y su familia.

 

Información Adicional