Concentración en Solidaridad con el Paro Nacional de Colombia

Apoyo y Solidaridad al Paro Nacional Agrario y Popular de Colombia

Distintas organizaciones y personas estamos convocando para este Miércoles 04 de Septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz una Concentración en Solidaridad con el Paro Nacional Agrario y Popular-PNAyP en Colombia que ya cumple 13 días donde miles de campesinas y campesinos colombianos iniciaron en toda Colombia jornadas de protesta para denunciar las políticas económicas y represivas del actual gobierno de Juan Manuel Santos y a su vez denunciar los graves efectos que están sufriendo debido a la implementación de los Tratados de Libre Comercio-TLCs pactados con Canadá, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y el reciente con la Unión Europea. Las diferentes organizaciones agrarias, indígenas y pobladores que agrupan a agricultores cafeteros, arroceros, paperos y algodoneros, como también otros sectores como los camioneros y los trabajadores vienen denunciando las miles de irregularidades, asesinatos, amenazas, corrupción y desplazamientos de la población colombiana.

 

En estos días de Paro NAyP son 7 (siete) las personas asesinadas por la policía antidisturbios –ESMAD, cientos de heridos y detenidos entre ellos dirigentes del Paro. Los TLCs vienen arruinando a los agricultores colombianos, que pasó de exportar patata a importarla, también importar café, carne, naranja y otros productos, situación que ha llevado a paralizar las actividades en el campo y realizar movilizaciones pacíficas por las ciudades colombianas, dejando bloqueada a Bogotá y otras capitales colombianas. El gobierno de Santos carece de voluntad y acción política en el cumplimento de las exigencias del sector agrario, no hay garantías para el libre ejercicio de la protesta social, por el contrario se continua señalando y estigmatizando a los marchantes a quienes se les acusa de ser aliados de grupos terroristas, se han presentado hechos de violación permanente de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por esta razón, nos manifestaremos este miércoles 04 de septiembre/13 a las 19 hrs en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Cordialmente invitadxs, el Pueblo campesino, indígena, obrero y popular de Colombia necesita de vuestro apoyo y solidaridad.

Asociación Colombia-Euskadi, Asociación Alternativa Juvenil, Asociación Colectivo BACHUE, Asociación ASOLUNA, LAB Sindikatua, ….

Información Adicional